TNA desde Chaco: En el Bajo Méndez y Saladillo, en Basail , Chaco ,hace más de dos días que los peones de campo están combatiendo focos de incendio voraces , con el agravante que el Intendente oficialista Ignacio Rostán , no les presta ayuda, al punto de apagar el celular ,o negarse si lo van a buscar en persona a través de sus secretarios. Tampoco se interesó por la familia Muñoz, un caso testigo, a quien el Jueves se les incendió la casa y quedaron con lo puesto, en ruinas y sin otra ayuda que la de los vecinos.
Los focos de incendio están llegando a la tercera curva de “El Saladillo” a solo 10 kilómetros del casco urbano de Basail y si el intendente continúa con su postura de ignorar absolutamente todo lo que pasa en su pueblo, esto pronto podría convertirse en una catástrofe a solo 55 km de la capital de la provincia del Chaco.
Son los vecinos quienes con coraje están combatiendo el fuego junto a los peones de campo, sin asesoramiento o experiencia alguna.

Arriesgan sus vidas, están sin comer ni hidratarse, tratando de salvar la mayor parte de cabezas de ganado posibles.
El tejido social de Basail acude a la prensa, en este caso a Total News, ya que su responsable inmediato, el intendente que responde a Capitanich, Nacho Rostan solo está para las fotos con el Gobernador en Resistencia o encerrarse a degustar los vinitos de su cava personal noche a noche, lo que pase puertas afuera es harina de otro costal.
Basail necesita ayuda y de manera urgente, de profesionales para ayudarlos a combatir los incendios, profesionales de la salud para atender a estos valerosos ciudadanos.
Quienes apoyan como pueden son los de la Red de Veterinarios en Contexto de Catástrofe para evitar que esto sea una tragedia aún mayor, mientras el Gobierno de la Provincia guarda silencio
Así las cosas en la República de Capinistán