El fiscal Federal Diego Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En ese contexto, la senadora Nacional por el Frente de Todos de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, salió en defensa de la vicepresidenta: “En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan. Y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol. #TodosConCristina”, arrancó en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “De las 3 toneladas de pruebas tituladas, el fiscal Federal Diego Luciani en su alegato no mencionó ninguna en contra de @CFKArgentina sino que apeló al “sentido común” lo cual demuestra su total arbitrariedad”.
Para Fernández Sagasti, “ante la falta probatoria, el fiscal desesperado por aparecer en los medios busca títulos rimbombantes, pero esto se trata de la verdad real que debería buscar todo proceso penal“.
Finalmente, sostuvo: “No sirven las conjeturas, ni las suposiciones. Sino los hechos avalados por la pruebas, hasta ahora nada de eso surge de los intentos desesperados de la fiscalia“.
Como publicó Diario Mendoza Today, Luciani acusó que “al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país”.
De las 3 toneladas de pruebas tituladas, el Fiscal Federal Diego Luciani en su alegato no mencionó ninguna en contra de @CFKArgentina sino que apeló al “sentido común” lo cual demuestra su total arbitrariedad.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) August 1, 2022
Fuente Mendoza Today