El efectivo de la Federal fue interceptado en La Matanza por los delincuentes que se movían en dos autos.
Un policía de la federal que había cumplido funciones como custodio del fiscal federal Diego Luciani sufrió un intento de robo el lunes por la tarde cuando entraba a su casa de Villa Luzuriaga, en La Matanza. Hubo intercambio de disparos, indicaron fuentes policiales a TN.
Todo ocurrió cerca de las 19.30, en la calle Santander al 5000, cuando cuatro hombres armados interceptaron al custodio en dos vehículos e intentaron robarle la moto. De acuerdo a las fuentes, el efectivo al llegar a su domicilio “pudo detectar la maniobra y se quedó atento. Los esperó y cuando intentaron asaltarlo, se identificó como personal policial. En ese momento, empezaron a dispararle”.
El uniformado, entonces, respondió la agresión y los ladrones escaparon sin robar nada. En tanto, el policía resultó ileso del ataque y comunicó el intento de robo. Al lugar llegó un móvil del Comando Sur de La Matanza.
El Suboficial Superior custodió al titular de la Fiscalía General N°1 ante los TOF, hasta hace un mes y medio, cuando pidió una licencia, previo a su retiro voluntario. Por esa razón y las características del intento de asalto, las fuentes indicaron que se trató de un caso de inseguridad más en esa zona del conurbano bonaerense.
“En esa zona la situación está desmadrada, como en todo el municipio”, dijo en diálogo con TN Daniel Bracamonte, titular de Vecinos en Alerta de La Matanza, en relación a los robos y entraderas que se registran en ese sitio.
“Es terrible, los vecinos no quieren dar testimonio por miedo a recibir amenazas de los delincuentes”, agregó Bracamonte.