El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, renunció este martes luego de un año y cinco meses en el cargo. Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi, ex jefe de la Unidad Regional IV de Caseros. Estaba previsto que Lagna brinde un informe este miércoles ante la Cámara de Diputados.
La noticia se conoció este martes por la tarde. El cargo será ocupado por Rubén Rimoldi.
Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina”, comienza la canción “Presente” de Vox Dei. Este martes se confirmó la renuncia de Jorge Lagna, el ahora exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
La dimisión se habría dado por la escalada de violencia registrada en Rosario en los últimos días, sumado a las reiteradas pintadas en distintas instituciones. De esta manera, Lagna tomó la decisión de renunciar al cargo que había asumido hace varios meses; anteriormente, ocupado por Marcelo Sain.
El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Jorge Lagna y de Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe. Este miércoles, el Gobernador le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera de Seguridad; y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva, como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.
Fuente Sin Mordaza-Aires de Santa Fe