En imágenes que fueron captadas por un canal de televisión, se observó al conductor discutir con al menos dos policías y uno de ellos le ordenó que saliera del vehículo para poder esposarlo, lo que finalmente sucedió.
El repudio del Gobierno de la Ciudad
Al poco de tiempo de viralizarse el momento en las redes sociales y de ser anoticiado, Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, emitió declaraciones a través de su Twitter con críticas hacia el comisario que estaba al mando del operativo y el inicio de un sumario contra este funcionario.
“Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”, sentenció.
“Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América latina”, añadió y aseguró que “el chico detenido ya está libre, pero no alcanza, ni siquiera repudiando el hecho: quiero una investigación eficiente y sin dilaciones”.
En tanto que Rodríguez Larreta se sumó a lo dicho por el ministro y expresó: “Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”.
“Situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos. El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias”, afirmó.
Fuente Ambito