Como publicó Diario Mendoza Today, ante la ausencia de señales por parte del gobierno Nacional, vencido el plazo que tenía el presidente Alberto Fernández para resolver el laudo por Portezuelo del Viento, Rodolfo Suarez adelantó que buscará avanzar con alternativas para emprender otra obra hidroeléctrica.
No dio mayores precisiones al respecto. Quien salió a ampliar un poco el tema es el ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibañez. Lo hizo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
“Ayer se venció el plazo para que el presidente laudara, mostrando el desinterés absoluto por Mendoza por la obra Portezuelo del Viento. Frente a este escenario de desidia por parte del gobierno nacional, el gobernador viene trabajando en distintos proyectos para avanzar sobre alguno de ellos, algo que a la Nación tampoco le interesa impulsar”, sostuvo el funcionario.
A su vez, añadió: “El convenio celebrado entre la Nación y la provincia establece que este dinero se destinaba a Portezuelo del Viento o a otras obras de generación hidroeléctrica. Se está trabajando en distintos proyectos, el gobernador va a tomar la decisión de comenzar en alguno de ellos“.
Para Ibañez, “está más que claro que al presidente no le interesa laudar y dar solución a Portezuelo del viento, por eso Suarez va a avanzar con otras obras. La Nación no está preocupada por este tema, está preocupada por Cristina y su juicio”.
En otro orden de cosas, el ministro de Gobierno habló sobre las paritarias: “Ayer se cerró el acuerdo con Ampros. Estamos a la espera del Sute. Esperamos que los docentes voten favorablemente una propuesta que alcanza al 72% y una propuesta de revisión en octubre”.
Y culminó: “Los descuentos por los días de paro se van a hacer”.
Fuente Mendoza Today