
El mendocino Alfredo Cornejo se refirió en las últimas horas al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que “en la medida que pase el tiempo irá quedando que esto fue una persona suelta en un hecho individual, que creo que se irá corroborando”.
A tal respecto, el titular del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio puntualizó: “En Diputados han resuelto de esta forma para salir un poco del brete, de no dejar pasar un intento de magnicidio. A mí me gustaría que Argentina discutiera sobre los hechos, que una persona intentó dispararle a pocos metros a la vicepresidenta”.
Y añadió: “Ojalá salga a la luz lo que sea verdad. Y el clima de odio, no voy a decir que no hay gente que quiere que Cristina esté presa a como dé lugar. Y no puedo dejar de decir que paralelamente a eso, hay gente que la quiere a Cristina beatificada, canonizada, santa. Ahora, la inmensa mayoría de los argentinos quiere que la Justicia sea independiente, que actúe correctamente, y que el poder político argentino administre mejor la macroeconomía”.
En declaraciones a CNN Radio, el ex gobernador de Mendoza acusó: “El humo de estas discusiones se corre y no se habla de lo que se tiene que hablar, de cómo administramos mejor la macroeconomía”.
Según Cornejo, “hay un intento del kirchnerismo, como en las declaraciones de Axel Kicillof y de sus voceros, de tratar que el periodismo independiente no hable sobre la causa judicial. Y hay un intento claro del kirchnerismo de amedrentar a los jueces que tienen que tomar decisión con Cristina, el discurso va en esa dirección”.
Y culminó: “El hecho de hablar del odio, como si el clima de odio lo hubiera generado la oposición, los periodistas independientes o el fiscal Diego Luciani… Me atrevería a decir que el kirchnerismo estableció un clima de odio con ese discurso de amigo-enemigo”.
Fuente Mendoza Today