Por Daniel Romero
Una pericia encargada por Total News en el exterior, muestra diferencias en el arma secuestrada con la que se ve en los videos al momento de la agresión a CFK. El análisis se llevo a cabo analizando fotografías y filmaciones, desde luego. Total News no tuvo ningún acceso a informaron o a la causa. Solo se realizaron comparaciones.
Como observamos en un articulo publicado con los acontecimientos del día, las imágenes oficiales mostraban a un hombre que apuntaba en la cara a Cristina Kirchner y de la boca del cañón se ve un haz difuso que podría atribuirse a gas, o al disparo de un arma de aire comprimido, otros hablaron y mostraron videos en que se lo adjudican a una pistola de agua, como se puede observar aquí.
La pistola secuestrada es un arma antigua y de acción simple, si hubiera estado montada y sin munición en recamara, como se la encontró, solo podría haber efectuado un solo click y no dos como se escucha en los videos. Sin montar, no habría efectuado ninguno.
El video que un instructor de tiro del American Shooting Club de Río de Janeiro, Brasil, es elocuente o parece serlo. Quien lo hizo es un especialista calificado en el uso de armas. La pistola que usa el atacante y mueve de izquierda a derecha como si pretendiera rociar a CFK, parece ser mas larga que la secuestrada en el lugar, varia su tonalidad y no tiene banda ventilada, como se ve la fotografía.
El arma entregada por un militante kirchnerista que aseguro la encontró al pie de un árbol y luego la policía secuestro, no tenia huellas digitales.
Fuentes policiales relataron a los medios que al pisar el arma se perdieron las huellas. Esto es falso.
Por pisar un arma no se borran huellas digitales, esto puede suceder solo si se manipula sin las debidas precauciones o es limpiada. Así todo debería tener huellas el cargador y municiones, cosa que al parecer no se encontró, si fuera así, esto no pudo suceder por accidente.
Por otro lado, fuentes judiciales afirman que el teléfono del atacante, Sabag Montiel, fue reseteado. Es decir fue limpiado, no posee información que pueda alumbrar la investigación.
Esto tampoco puede ser por accidente, son varios los pasos que se deben dar para llegar a “volver a estado de fabrica”. Tampoco pudo haberse realizado a distancia, el protocolo exige que al momento del secuestro del aparato se pone en modo avión y se retira la tarjeta SIM, es decir no emite ni recibe señal alguna.
Todo esto no hace más que, como analizábamos ayer en otro articulo, la sociedad descrea del atentado y este convencida que todo es una operación política, tendiente a lograr que no se juzgue a Cristina Kirchner.
Para abonar aun mas las hipótesis populares, el senador Mayans, salio a pedir que se frene el juicio de Vialidad para que “exista paz social”.
Claramente, el senador José Myans dijo lo que el 64% de la sociedad esta convencida, según un estudio de Reputación Digital, que afirma que no cree que sea verdad dicho atentado y el 37% si.
En este marco, tratamos de determinar si la creencia social sobre el peligroso hecho, podría tener correlato o sustento con la realidad y encargamos un análisis basado en el mejoramiento y estudio de imágenes. El trabajo estuvo a cargo de Seriem Ciberseguridad y Defensa, cuyo Ceo y Ciso es Juan José Rojo, tiene su sede central en España y cuenta también con certificaciones de USA e Israel, entre otras. www.seriemciberseguridad.com
Las imágenes muestran que la pistola que blande el ahora detenido Sabag Montiel ante el rostro de Cristina Kirchner, posee un cañón visiblemente mas largo, no posee banda ventilada, tiene formas diferentes y diferencias en alza y guión. Todo esto dentro de los márgenes que permite el mejoramiento de imágenes que no son originales, pero que así todo, permiten ver las diferencias.
Esto nos lleva a imaginar diferentes hipótesis, como por ejemplo, cual arma reconoció como propia Sabag Montien ante la justicia y otra mas elemental, de donde salió la ya famosa Bersa 7, 65 hallada por un militante kirchnerista y entregada a la custodia de la Vice-Presidente.
En paralelo y según versiones judiciales, Sabag Montiel habría reconocido haber estado en posesión de un arma, un vecino reconoció que la pistola era de su padre y había desaparecido de su casa, siendo que el agresor fue amigo del titular de la pistola, mas el hallazgo de municiones en el domicilio del detenido, son cuestiones que deberán ser aclaradas en la causa porque no serian compatibles con las diferencias encontradas en las imágenes analizadas. Otras fuentes allegadas a los tribunales, aseguraron a Total News, que Sabag Montiel, jamás reconoció el arma secuestrada.
Total News no puede aseverar nada, solo mostramos las diferencias encontradas y analizadas por un reconocido profesional técnico, responsable de una empresa con presencia internacional.
Hasta el momento, los únicos que con sus dichos y acciones aseveran algo, son los miembros del partido gobernante y sus funcionarios, que aprovechan este deplorable suceso para intentar limitar o anular la acción de la justicia en las causas por corrupción que tienen a CFK y otros como imputados.