En las últimas horas, el Gobierno de Mendoza confirmó que, a pedido de los dueños de los micros, el aumento del boleto de micro lo llevará a $70 pesos. Prácticamente descartó, además, que la suba sea en dos tramos para mitigar el golpe al bolsillo de los usuarios.
El mismísimo secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, se quejó ante los micrófonos de Radio Nihuil por el hecho de que los recursos que destina Nación al Área Mentropolitana de Buenos Aires (AMBA) por habitante, es seis veces más que para el resto del país.
“Esa distorsión, se ha mantenido y se ha acrecentado como nunca en la historia desde el nacimiento de los subsidios”, dijo el funcionario al respecto.
Sin embargo, en 2018 Mema se envalentonó al decir que “Mendoza está en condiciones de afrontar la quita de subsidios al servicio de transporte”. Eran los días del gobierno de Mauricio Macri, que amagaba con quitar ese beneficio a las provincias. Y finalmente lo hizo.
Es más, el secretario llegó a mencionar: “Nosotros nos veníamos anticipando de alguna manera a esta medida y que la Provincia iba a tener que absorber esa parte que nos enviaba la Nación, y con mucho trabajo podemos decir que llegamos a esta situación con las cuentas ordenadas para poder prever en el próximo presupuesto esa parte del subsidio que dejaremos de percibir”.
Se ve que no era tan así…
Fuente Mendoza Today