El extraño motivo por el que YPF habría comprado un avión de lujo
Por Pedro Paulin
Un exclusivo Preaetor 500 está estacionado en Aeroparque y ya habría hecho algunos vuelos. El precio de mercado supera los 18 millones de dólares. Es el avión más moderno y lujoso del segmento de medianos.
Hay un avión que nadie tiene en el radar, que vuela sin ser detectado por haber bloqueado el Flight Radar, algo que no hace nadie, y que según supo MDZ, se pagó alrededor de 20 millones de dólares por parte de YPF, la empresa que lidera Pablo Iuliano bajo la atenta mirada de Pablo González, hombre que camina al lado de la familia Kirchner desde principio de los ochenta, cuando le atendía el teléfono a Néstor Kirchner en su estudio de abogados.
El avión, estacionado en el hangar de Royal Class del aeropuerto Jorge Newbery, ya hizo algunos viajes, y se sospecha el motivo de su incorporación en un momento donde los dólares escasean y las prioridades de la empresa están directamente apuntadas a Vaca Muerta.
PUBLICIDAD
Este medio supo que la empresa vendedora de la aeronave Praetor 500 con matrícula N982SC tiene sede en Fort Lauderdale, la exclusiva ciudad del barrio de Broward, estado de Florida, conocida como la Venecia de América. La nave es capaz de trasladar sin escala a nueve personas durante casi 6.500 kilómetros, es decir, cruzar de Brasil a Portugal sin problemas. Los motivos de su adquisición no fueron explicados, pero ya hay polémica por la forma en que se compró, dado el faltante de dólares y la situación del país.
Para poder hacerse de la nueva nave, la empresa que aumentó su perforación un 29% el último trimestre en cada set de trabajo, se habría desprendido de un Lear 60 XR que le habría vendido a un gobernador. El avión es un lujo: superó los objetivos de certificación internacional, logrando un alcance intercontinental de 6.186 km con cuatro pasajeros y Reservas NBAA IFR que permiten mayores distancias a mayor velocidad con un sistema anti turbulencia y ruido que hacen un viaje más calmo y relajado.
Fuente MDZ