Los judiciales paran este martes contra la reforma y por un reclamo salarial

Gremiales
Lectura

Unión de Empleados de Justicia de la Nación convocó a un paro para reclamar por una recomposición salarial y rechazar uno de los aspectos de la reforma judicial que plantea

el traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito de la Ciudad.

La medida se realizará este martes 25 de agosto cuando los judiciales concentren a las 11 de la mañana frente al Palacio de Justicia de la Nación, donde llevarán sus reclamos para "terminar con la emergencia judicial y garantizar el servicio de Justicia".

Uno de los reclamos que plantea el gremio que dirige Julio Piumato es el rechazo a uno de los puntos de la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y que se está tratando en el Congreso.

"No al traspaso de la justicia penal ordinaria al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detrás de la cual, harán marchar luego al resto de los fueros nacionales. Desnudando así la profundidad de algunas sociedades políticas, bien porteñas y unitarias, que pretenden desconocer que CABA es la Capital Federal de todos los argentinos", expresó UEJN.

A inicios de mes, Piumato expuso sus cuestionamientos a la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado de la Nación.

"Esta reforma es como si a un edificio de 18 pisos el construimos un SUM con pileta olímpica, ¿que va a pasar? Se va a derrumbar todo", sentenció el gremialista", expresó el jefe de los judiciales ante los legisladores.

Además, planteó la "inoportunidad" del tratamiento del proyecto en medio de la pandemia por coronavirus y remarcó como "un error" implementar  cambios a partir de "una intención específica del Gobierno de turno".

Julio Piumato durante el debate de la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado.

Julio Piumato durante el debate de la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Senado.

En la protesta de este martes, los judiciales también llevarán adelante su reclamo puntual que apunta a una "recomposición salarial urgente" para los empleados judiciales.

"La inflación nos come el sueldo, nos pagaron el aguinaldo en cuotas y la reforma jubilatoria nos golpea con un 18% totalmente injustificado", señala el gremio en un comunicado. Y pide a la Corte Suprema de Justicia de la Nación no "permanecer en silencio" ante estos hechos.

 
Clarín

 

Cargando...