Por Daniel Romero
Por lo general, para comprender un hecho de la actualidad es necesario mirar hacia atrás y eso hicimos.
El día 5 de junio, Cristina Caamaño-Agustín Rossi (Ambos estaban en pleno traspaso de la agencia tras ser nombrado Rossi)habría recibido un pedido de la embajada venezolana en Buenos Aires a cargo de la embajadora Estela Lugo, mujer de estrecha confianza de Nicolás Maduro. La solicitud era clara, le pedían facilitar el arribo del avión Boeing 747 y que como era una aeronave vigilada, necesitaba realizar mantenimiento en Argentina. ¿Será por eso que aterrizo en Córdoba sede de FADEA, la Fabrica Militar de Aviones? No lo sabemos. También se solicitaba que las fuerzas de seguridad colaboraran, sin interferir. El pedido fue aceptado.
Si sabemos que la operación del avión operativo iraní consistía en dos fases principales. La primera, el transporte de tecnología militar nuclear y tecnología para ciber inteligencia, entiéndase también todo tipo de intercepciones y operaciones de control y direccionamiento social. Aparentemente estos sistemas fueron desembarcados en Ezeiza. En este punto recordemos que, Mohammed Kosraviragh, uno de los tripulantes del avión de operaciones de Al Cuds, tiene relación con Mohamed Reza Javadi Nia, en su momento vinculado a la causa AMIA. Atentado organizado por Al Cuds. Así lo muestra el link siguiente.
Seis meses antes, Cristina Kirchner, por intermedio del senador Oscar Parrilli, había solicitado ayuda a Venezuela para asentar una base de ciber inteligencia que pudiera recopilar, procesar y organizar información política, desde luego todo se haría en forma subterránea.
Uno de sus objetivos estaba orientado a vigilar y “romper” las acciones políticas de Alberto Fernández y sus colaboradores cercanos. El objetivo central, crear en Argentina un centro tecnológico de ciber inteligencia que pudiera operar aquí y en Brasil para las próximas elecciones de ambos países. Estos equipos estarían destinados a incidir en las elecciones para favorecer a Lula Da Silva, Cristina Kirchner y sus candidatos. El presidente Boric de Chile estaría entre los “beneficiarios”.
La aeronave habría traído equipos tecnológicos usados en operaciones militares de Ciberdefensa, según fuentes externas de inteligencia consultadas que suelen aportar información a Total News Agency. Anteriormente, este medio publico sobre los aportes de Rusia en estos menesteres, seguramente por motivos vinculados a la guerra de este país con Ucrania tuvo sus efectos en esta operación, o tal vez fueron las idas y vueltas y dichos de Alberto Fernández con respecto a la invasión rusa.
El avión operativo iraní llego al país con 43 toneladas de carga y tuvo que dejar en México unos 18 bultos “por carecer de espacio”. Lo curioso es que este avión tiene una capacidad de 80 toneladas o mas. ¿Qué ocupaba la bodega?
Cabe recordar que el cuestionado avión estuvo 48 en el país bajo estrecha reserva, incluso después de haber descargado su carga, hoy investigada por la justicia, después que Uruguay impidió recargar combustible, situación que lo obligo a regresar al país dado que todos los gobiernos de la región le habían cerrado sus cielos por la información que les llegó de distintas agencias de inteligencia que trabajan en Latam. Así todo, el gobierno argentino había permitido que la nave saliera del país, hecho que no pueden explicar tras haberse conocido los alerta que había enviado Paraguay, incluso vía el delegado AFI en Asunción y había recibido Alberto Fernández en la Cumbre de Los Ángeles en EE.UU.
Total News ya había adelantado que con el Presidente Fernández en los Ángeles se había realizado gestiones para impedir que el avión abandonara el país. Así lo muestra el link siguiente
El equipo de especialistas venezolanos en ciber inteligencia iba a ser integrado en Argentina por:
-Victoria Vanessa Valdiviezo Marval Pasaporte Venezolano Nr 161678667 .-
-Jorge Gabriel Pérez López Pasaporte Venezolano Nr 167156547 .
-José Miguel Ramírez Martínez Pasaporte Venezolano Nr 085938119 .
Estos, en realidad son expertos en Ciber inteligencia, según infamaron nuestras fuentes especializadas.
La presión de Venezuela a Fernández para que sus ciudadanos vuelvan a su país, son muy fuertes y mientras tanto el Foro de San Pablo avanza en su cometido central, el manejo de los gobiernos de la región.
Algo para entender el silencio de Alberto Fernández tras las encendidas defensas de los iraníes:
1-La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería , Cecilia Todesca, de buena relación con Alberto Fernández le aconsejó a esté que aceptara el pedido de retención de la aeronave y su tripulación, si hacer ningún otro “reclamo” de los que ya había realizado. Aquí se explica el nuevo cambio de Fernández.
2-Alberto Fernández fue notificado por fuentes diplomáticos de EEUU que la reunión prevista entre Joe Biden y Alberto Fernández no sucedería si Argentina no coopera con la justicia de EEUU .