Ayer, en la localidad de Guernica, se halló un rodado calcinado con dos cuerpos en su interior y la Justicia investigaba si las víctimas podrían tratarse de Lautaro Morello, 18 años, y de Lucas Escalante, de 26. Los jóvenes, vecinos de Florencio Varela, son buscados por sus familiares desde el último viernes. Pero hoy, Estefanía, la mamá del más chico de los desaparecidos, negó esa posibilidad: “Nos dijeron que las personas que encontraron tenían brackets y ni mi hijo ni el otro chico usan”.
Según aseguró la mujer, se habría descartado entonces que las víctimas halladas quemadas dentro de la Citroën Berlingo fueran Lautaro y Lucas. “Ayer me dijeron que podía estar muerto, pero nadie te dice nada, nadie te llama. No sé por qué estamos pasando esto”, agregó la mujer, visiblemente consternada.
La última vez que Estefanía tuvo noticias de su hijo fue el viernes cuando, después de que Argentina le ganara a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, le dijera que se iba “a tomar una Coca”.
Cuerpos calcinados en Guernica: la mamá de Lautaro Morello explicó por qué no cree que sean su hijo ni su amigoDe acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido con los hombres, Lautaro y Lucas, oriundos de Florencio Varela, salieron a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial. Estaban a bordo de un auto BMW azul propiedad de Escalante. Mientras los allegados intentaban dar con el paradero de los jóvenes, ese vehículo de alta gama apareció ayer completamente incinerado en la localidad de Abasto, partido de La Plata.
El BMW en el que iban Escalante y Morello fue hallado carbonizado en Abasto, partido de La Plata (@mauroszeta/)“Lucas era el novio de mi sobrina hace como dos años, pero yo no quería que Lautaro se junte con él porque manejaba su auto fuerte”, dijo Estefanía, que aclaró que no conoce al amigo de su hijo ni a su familia. “No tenemos relación. Solo nos vimos en la puerta de la comisaría estos días”, agregó la mujer respecto de los allegados de Escalante.
Las hermanas de Lucas, en tanto, aseguraron a TN que “no sabemos nada de nada”. “Lo que estamos pidiendo es que si alguien vio el recorrido del BMW se ponga en contacto. Es llamativo el auto. Necesitamos saber por dónde anduvieron”, dijeron las mujeres.
Otro auto quemado y dos cuerpos en su interior
También durante la jornada del domingo, fue encontrado un vehículo carbonizado en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica, en el municipio de Presidente Perón. En el interior del rodado había dos cuerpos. El hallazgo se produjo en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16 cuando efectivos policiales localizaron una camioneta Citroën Berlingo incinerada.
También durante la jornada de ayer, fue encontrado un vehículo carbonizado en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica, en el municipio de Presidente Perón; en su interior, había dos cuerpos.Los cuerpos estaban en un “estado irreconocible”, establecieron las fuentes a la agencia Télam, por lo que los investigadores trataban de establecer las identidades. Incluso, se intentaba determinar si podrían ser los hombres reportados desaparecidos en Florencio Varela.
Fuentes policiales indicaron que la Berlingo hallada tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año porque había sido denunciada como robada en la comisaría 3.ª de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.
La investigación por el hallazgo de los dos cuerpos incinerados que aparecieron en Guernica quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien caratuló la causa como averiguación de causales de muerte; mientras que la pesquisa sobre el paradero de los jóvenes recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.
Fuente La Nacion