• Argentina
  • USA
  • Brasil
  • Paraguay
  • España
  • Portugal
  • Israel
  • Solo Propiedades
jueves, marzo 23, 2023
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • USA
  • Brasil
  • Paraguay
  • España
  • Portugal
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
  • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Yosef Cohen
    • Davide Pereira
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Shimshon Zamir
    • Costa Moreno
    • Pedro Arroja
    • Paulo Almeida
    • Elsa Sousa
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Deportes
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Coronavirus
  • Argentina
  • USA
  • Brasil
  • Paraguay
  • España
  • Portugal
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
  • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Yosef Cohen
    • Davide Pereira
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Shimshon Zamir
    • Costa Moreno
    • Pedro Arroja
    • Paulo Almeida
    • Elsa Sousa
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Deportes
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Coronavirus
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Dirigentes opositores repudiaron la agresión al fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani y José Luis Espert cometió un exabrupto

12 diciembre, 2022
La mujer del consultor K Artemio López agredió al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Tras conocerse la agresión verbal que sufrió el fiscal federal de la causa Vialidad Diego Luciani en un restaurant de la zona del puerto de Mar del Plata, dirigentes opositores utilizaron sus redes sociales para repudiar el accionar de quienes lo atacaron el pasado fin de semana largo mientras se disponía a cenar junto a su esposa y dos parejas amigas. Entre esos descargos, Espert cometió un exabrupto y habló de “simios drogados”.

Acompañante de Artemio López ataca y golpea al Fiscal Luciani-Foto-

Además, los miembros de la oposición pidieron al Gobierno nacional protección para el funcionario judicial que es denostado por la terminal K de la Casa Rosada debido a que lo consideran parte del proceso de lawfare contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Eso por pedir 12 años de prisión e inhabilitación perpetua contra la exmandataria al considerarla jefa de una asociación ilícita que, según su posición, otorgaba con discrecionalidad las obras públicas en Santa Cruz. Finalmente el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó la semana pasada a la dirigente del Frente de Todos (FdT) por administración fraudulenta a seis años de cárcel y le prohibió ejercer cargos públicos, pero este fallo no está firme por ser de primera instancia.

“Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!”, exclamó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en cuanto a este episodio ocurrido en el local gastronómico Lo de Fran, cuando una señora que estaba junto al consultor Artemio López -que suele relevar datos para el kirchnerismo- le dijo al fiscal que le daba “asco” y “ganas de vomitar”.

El tuit de Patricia Bullrich

El tuit de Patricia Bullrich (Captura/)

Dentro de ese espacio también se manifestaron los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Diego Santilli. “La agresión al fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la Justicia, comprendemos la división de poderes y defendemos la república. La impunidad no es un sistema de gobierno”, escribió la exgobernadora bonaerense.

El tuit de María Eugenia Vidal

El tuit de María Eugenia Vidal (Captura/)

En tanto Santilli, que busca administrar la provincia de Buenos Aires el año próximo, se expresó en una línea similar. “Repudio la agresión que sufrió el fiscal Luciani con su familia durante el fin de semana en Mar del Plata. La Argentina de los violentos y la intolerancia no va más”, consignó.

Repudio la agresión que sufrió el fiscal Luciani con su familia durante el fin de semana en Mar del Plata. La Argentina de los violentos y la intolerancia no va más.

— Diego Santilli (@diegosantilli) December 12, 2022

Las expresiones de solidaridad con Luciani llegaron además desde el radicalismo. El senador nacional Alfredo Cornejo tildó de “muy grave” el episodio y expresó: “El fanatismo ciego es peligroso y autoritario”.

El tuit de Alfredo Cornejo

El tuit de Alfredo Cornejo (Captura/)

En la Unión Cívica Radical (UCR), el exdiputado nacional Luis Petri, que integra el ala dura cambiemita, fue uno de los más fuertes con su postura al decir que el gobierno nacional “es responsable” por la seguridad de Luciani y de su familia. “Se tiene que terminar la Argentina de las mafias y los aprietes. Justicia primero y siempre”, pidió.

El tuit de Luis Petri

El tuit de Luis Petri

Un rato más tarde se pronunció el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, quien dijo que la agresión a Luciani debe ser repudiada por todos los argentinos que desean un país con división de poderes. “Hay que frenar a los fanáticos y violentos que desean un país en anarquía”, indicó.

La agresion al Fiscal Luciani, debe ser repudiada por todos los Argentinos que deseamos un País con división de poderes.Hay que frenar a los fanáticos y violentos que desean un país en anarquía.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 12, 2022

Por su parte, el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, consideró que la agresión es un “ataque contra la Justicia independiente”. Bajo esa postura, el diputado nacional de ese espacio que también integra Juntos por el Cambio (JxC) aseguró: “Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el fiscal”.

La agresión al Fiscal Luciani es un ataque contra la justicia independiente. Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal.

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) December 12, 2022

El exabrupto de Espert

En tanto, los libertarios también se sumaron al apoyo a Luciani. Carolina Píparo, la diputada nacional de Avanza Libertad que antes tenía terminal en Pro, dijo que la violencia ejercida contra el fiscal “muestra el legado K: puro relato, intolerancia, resentimiento y odio”. Además, la ladera de José Luis Espert en la Cámara baja destacó lo “comprometido con su labor” que es el funcionario judicial agredido.

La violencia que padeció Luciani muestra el legado K: puro relato, intolerancia, resentimiento y odio.
Mi apoyo, como siempre, al fiscal y a todo funcionario judicial comprometido con su labor.

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) December 12, 2022

Unos minutos más tarde el propio Espert vertió una polémica declaración en su cuenta. “Toda mi solidaridad con el fiscal. Simios drogados los que lo agredieron”, comentó.

El tuit de Espert

El tuit de Espert (Captura/)

A la catarata de repercusiones se sumó la legisladora Graciela Ocaña, quien consideró “una vergüenza” lo que pasó. Según dijo, Luciani “solo cumplió con su trabajo: acusar a quienes se robaron la Argentina con actos de corrupción”. En ese sentido, la referente de Confianza Pública lanzó: “Es difícil luchar por la verdad”.

El tuit de Graciela Ocaña

El tuit de Graciela Ocaña (Captura/)

Fuente La Nacion

Tags: AGRESIONARTEMIO LOPEZFISCALLUCIANITotalnews
Nota Anterior

Rating: el fenómeno Gran Hermano subió sus números y logró un récord de audiencia

Nota Siguiente

Cuerpos calcinados en Guernica: la mamá de Lautaro Morello explicó por qué no cree que sean su hijo ni su amigo

Related Posts

Petri competirá contra Cornejo en Mendoza y advierte: “Exijo reglas de juego claras”
Politica

Petri competirá contra Cornejo en Mendoza y advierte: “Exijo reglas de juego claras”

Sergio Massa habló de todo: qué dijo sobre su candidatura, la inflación, el FMI, la ‘bomba’, la sequía y los dólares
Economia

No paran de emitir: En medio de la crisis, el Gobierno volvió a encender la maquinita

Denunciaron a Cornejo por decir que hay que “exterminar al kirchnerismo”
Politica

Denunciaron a Cornejo por decir que hay que “exterminar al kirchnerismo”

Ramadán: Israel refuerza las medidas de seguridad en el comienzo del mes sagrado musulmán
Israel

Ramadán: Israel refuerza las medidas de seguridad en el comienzo del mes sagrado musulmán

Parlamento cria subcomissão de saúde global presidida por Jorge Seguro
Politica

Parlamento cria subcomissão de saúde global presidida por Jorge Seguro

Se volvió a tensionar el vínculo entre Alberto Fernández y Axel Kicillof y el Frente de Todos no logra aplacar las internas
Policiales

Se volvió a tensionar el vínculo entre Alberto Fernández y Axel Kicillof y el Frente de Todos no logra aplacar las internas

Bonos de Jubilados: Un robo por decreto
Politica

Bonos de Jubilados: Un robo por decreto

¿Milei incongruente o chanta?: Había asegurado que dolarizaría la economía pero ahora se desmiente a si mismo.
Politica

Javier Milei se cruzó con una periodista y lo acusan de “maltrato y agresiones”

Nueva jornada de protestas en Israel contra el plan de reforma judicial
Israel

Nueva jornada de protestas en Israel contra el plan de reforma judicial

Next Post
Cuerpos calcinados en Guernica: la mamá de Lautaro Morello explicó por qué no cree que sean su hijo ni su amigo

Cuerpos calcinados en Guernica: la mamá de Lautaro Morello explicó por qué no cree que sean su hijo ni su amigo

Ultimas Noticias

Petri competirá contra Cornejo en Mendoza y advierte: “Exijo reglas de juego claras”

Petri competirá contra Cornejo en Mendoza y advierte: “Exijo reglas de juego claras”

La Biblia hebrea más antigua se exhibe en Israel

La Biblia hebrea más antigua se exhibe en Israel

Sergio Massa habló de todo: qué dijo sobre su candidatura, la inflación, el FMI, la ‘bomba’, la sequía y los dólares

No paran de emitir: En medio de la crisis, el Gobierno volvió a encender la maquinita

El inesperado anuncio de la hermana de Marcos de Gran Hermano, a solo días de la final: “A las 10″

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

Ramadán: Israel refuerza las medidas de seguridad en el comienzo del mes sagrado musulmán

Ramadán: Israel refuerza las medidas de seguridad en el comienzo del mes sagrado musulmán

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • USA
  • Brasil
  • Paraguay
  • España
  • Portugal
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
  • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Yosef Cohen
    • Davide Pereira
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Shimshon Zamir
    • Costa Moreno
    • Pedro Arroja
    • Paulo Almeida
    • Elsa Sousa
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Deportes
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Coronavirus

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO