Es desde las 16 en el Palacio Pizzurno. A la salida de la reunión, los representantes de las federaciones docentes anunciarán si se mantiene la convocatoria o si llegan a un acuerdo.
Marcha universitaria: el gobierno convocó a gremios docentes a discutir paritarias en medio del conflicto. (Foto: TN)
En medio del conflicto entre el gobierno y las universidades, el Ejecutivo llamó a discutir paritarias a los gremios docentes que habían convocado a una marcha para el 2 de octubre, en rechazo del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La posibilidad de que el gobierno abriera un canal de diálogo fue anticipado por TN, tras la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el titular de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger.
Desde la cartera de Pettovello aseguraron que existe “compromiso con las universidades”. Según el comunicado que emitieron este miércoles, el organismo siempre realizó los “esfuerzos necesarios para garantizar el funcionamiento de las Universidades Nacionales”.
estructura sin la ayuda de Nación.
TN consultó a algunas provincias que dijeron desconocer esa intención, aunque aseguraron que si ocurre “el traspaso debería ser con los respectivos recursos de las casas de estudio”.
Por otro lado, referentes educativos aclararon que es una medida “inviable” porque se debería mandar una ley nacional y luego lograr que las legislaturas provinciales se unan a ella.
Fuente TN
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





