Buenos Aires – 8 de junio de 2026 – Total News Agency – TNA-. Médicos de cabecera y odontólogos que atienden a afiliados de PAMI iniciaron este lunes un paro nacional de 72 horas en reclamo de una actualización urgente de los honorarios profesionales.
La medida busca visibilizar el deterioro de los valores que perciben por consulta y advertir que la falta de recomposición complica la continuidad de las prestaciones para jubilados y pensionados en todo el país.

Bajo las consignas “Honorarios justos = atención de calidad” y “Defendamos la salud de nuestros adultos mayores”, los profesionales sostienen que los aranceles actuales no alcanzan para sostener la atención médica y odontológica con estándares adecuados.
El conflicto se suma a reclamos previos por cambios en el sistema de pagos de médicos de cabecera y por demoras o falta de actualización en prestaciones odontológicas. En el sector advierten que, sin una respuesta rápida de PAMI, podría profundizarse el impacto sobre la atención programada de los afiliados.
Hasta el momento, los principales gremios del sector no habían fijado una posición unificada sobre la protesta. Los prestadores aguardan una convocatoria que permita destrabar el conflicto y evitar que la crisis termine afectando, una vez más, a los adultos mayores.





