Julio Zamora denunció amenazas en plena pelea electoral con el massismo en Tigre: “Le pedí al Presidente el resguardo de mi integridad física”
El intendente sostuvo que todavía no recibió una respuesta de Alberto Fernández. Aún no hizo la denuncia en la Justicia.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, denunció este viernes en declaraciones a la prensa que recibió amenazas y le pidió “resguardo de su integridad física” al presidente Alberto Fernández, en medio de la fuerte pelea electoral con el massismo por las candidaturas para las elecciones en ese distrito.
“En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia”, apuntó Zamora y agregó que “lo que está pasando es muy grave” y que está evaluando “ir a la Justicia”.
Además, puntualizó que en las últimas horas les mandó un mensaje de WhatsApp a Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof para alertarlos por las amenazas, pero todavía no recibió ninguna respuesta.
Zamora precisó que las amenazas llegan “de parte de personas que han hablado” con funcionarios de su gestión que renunciaron en las últimas horas -según aseguró el propio Zamora- presionados por el massismo.
El sábado, con el cierre de listas consumado, se confirmó que Malena Galmarini, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se anotaba para ir por la intendencia de Tigre, por lo que disputaría con el propio Zamora.
En las últimas horas, a Junta Electoral de Unión por la Patria le notificó al intendente de Tigre que no se podrá oficializar su postulación para competir en las PASO del próximo 13 de agosto hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos en ese distrito.
Según la Resolución Número 12 de la junta electoral, a la que accedió Télam, se observó la nómina de Zamora en ese distrito de la primera sección electoral “por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales”.
En ese marco, el jefe comunal indicó que le están pidiendo requisitos “que técnicamente son insostenibles desde el punto de vista jurídico” para poder presentarse como precandidato en la interna de Unión por la Patria.
“Me están pidiendo que decline supuestas candidaturas mías en otros partidos. Técnicamente no hay ninguna candidatura mía en otros partidos”, puntualizó en diálogo con Radio Con Vos.
Para Zamora, lo sucedido “es una trampa que está realizada desde lo más alto del poder y tiene que ver con el ministro de Economía de la Nación [Sergio Massa]”.
Esta semana, Zamora acusó al massismo de hacer “llamados para vaciar” su gobierno. “Muchos funcionarios míos vinieron llorando diciéndome que renunciaban”, contó el intendente de Tigre.
Hasta el momento ya presentaron su renuncia los secretarios de Gobierno y de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora; el de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Sobre su pertenencia política, Zamora fue contundente: “Me interesa estar dentro de Unión por la Patria. Formo parte del peronismo y quiero seguir formando parte. Cristina (Kirchner) es mi conductora política”.
“Soy un intendente que tengo 10 años en el municipio y mi partido, el peronismo, me está obstaculizando mi derecho a expresarme. Yo siento que la gente me acompaña. Puedo ganar o no, pero lo que quiero es competir y no me están dejando”, planteó el jefe comunal.
Ante la pregunta puntual acerca de si niega estar anotado en tres listas distintas, respondió: “Desde el punto de vista técnico y en función de mis derechos electorales no voy a emitir opinión sobre ese tema hasta el cierre de listas dentro de 24 o 48 horas, un poco menos porque es el día sábado que se va a dar esa situación”.
“Yo no puedo tener presentaciones simultáneas en distintos partidos, es técnicamente imposible. Más que eso no puedo decir por una cuestión de mi estrategia y lo que me han dicho mis asesores”, agregó.
Finalmente, presagió un mal desempeño electoral de Unión por la Patria: “Veo peligrar no solo el municipio de Tigre, sino que veo peligrar el éxito en la provincia de Buenos Aires y obviamente, a esta altura, nuestro éxito a nivel nacional”.
“Estamos en una situación de aprietes, amenazas, de cosas impropias en una democracia y lamentablemente creo que esto va a llevar a ver la cara de la derrota electoral en todos los ámbitos”, sentenció.
Fuente Clarin