Tras la derrota, Sergio Massa fue notificado de que tuvo una denuncia en su contra por hacer uso indebido de los fondos del Estado.
Sergio Massa fue derrotado en la noche del domingo luego de que Javier Milei lo venza ampliamente en el balotaje. Al ministro de Economía no le alcanzó para mantener al oficialismo en el poder. Tampoco le bastó con las reformas que realizó durante la campaña electoral. Con diferentes asistencias económicas buscó generar una atracción electoral. Finalmente, lo único que logró es ser denunciado penalmente por desmanejo de fondos.
En el marco electoral, Sergio Massa pidió que se ejecuten algunas medidas que lo ayuden a mejorar su semblante presidencial. Uno de sus “manotazos” fue la devolución del 21% del IVA para la canasta básica con un tope de $ 18.000 por persona tendrá el mayor efecto sobre las cuentas públicas. Pues, la proyección de máxima sin hacer el cálculo neto de lo que gana el Estado por blanqueo y regímenes de recaudación anticipada, sería de $ 389.000 millones mensuales.
Ese monto se suma a los $ 2,5 billones de las decisiones previas, como elevar el piso del impuesto a las ganancias, el bono de $ 60.000 para estatales nacionales, los fondos adicionales para los programas sociales, la suba del monto de la Tarjeta Alimentar, la nueva edición de dólar soja y la eliminación de retenciones a economías regionales. Se añade también la quinta edición del Previaje, que implicó $ 24.200 millones.
En el contexto electoral, Sergio Massa utilizó todas las herramientas posibles del Estado para posicionarse como uno de los candidatos favoritos. Sin embargo, tras la derrota del domingo, el ministro de Economía quedó en el ojo de la tormenta por sus despilfarros con la caja pública. Ante esa situación, María Eugenia Talerico denunció penalmente al titular del Palacio de Hacienda.
La excandidata a senadora de Juntos por el Cambio y abogada penalista hizo pública una demanda. Luego de consumarse el triunfo de Javier Milei, la dirigente opositora subió a sus redes una imagen donde muestra la denuncia por abuso de poder y corromper con la Ley de Financiamiento de Campaña. Además de la allegada a Patricia Bullrich, se sumaron a la demanda Daniel Sabsay y Marta Nercellas.
“Ahora espero que @SergioMassa sea por fin investigado por la justicia penal. Lo denuncié junto a @DanielSabsay1 y @MartaNercellas por dilapidarse 3 puntos del PBI, 15 mil millones de dólares, en su campaña electoral en un momento del país en que el que ese despilfarro empeora la salida de nuestra gente de una profunda crisis económica producto de su temeraria irresponsabilidad”, posteó con el documento adjunto en una imagen.
Fuente El Intransigente