El Ayuntamiento ultima el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre
Después de varios días de realización de las obras de la infraestructura que soportará el peso, en la noche del jueves ya ha quedado instalado el mástil de unos veinte metros de altura en el que ondeará la gran bandera española, de aproximadamente 30 metros cuadrados de amplitud, que el Ayuntamiento de Toledo que preside el ‘popular’ Carlos Velázquez inaugurará el próximo domingo 3 de diciembre en la rotonda de la avenida de la Reconquista, frente al cuartel de la Policía Local. El alcalde y varios concejales estuvieron supervisando la instalación del mástil.
Como en su día señaló el portavoz municipal, Juan José Alcalde, la bandera «va estar ubicada en una rotonda muy visible, donde antes había un ciprés que quedó destrozado por el temporal Filomena», para añadir que «no llegará a ser como la bandera que hay instalada en Colón, en Madrid, pero ahí vamos a estar».
Para Alcalde este «gesto mínimo» dice «mucho». «Es una muestra de nuestra unión con España no como el PSOE que lo que quiere es desunir el país al aliarse con los independentistas. Habrá que preguntar a Milagros Tolón -si aparece por Toledo- por qué para ella los toledanos somos de segunda frente a otros ciudadanos del país«, ha indicado el portavoz.
El acto del domingo 3 de diciembre en el que ya se izará la bandera contará con la asistencia de altos mandos militares, políticos y civiles y se producirá en vísperas de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, patrona de la Academia de Infantería, el 8 de diciembre.
Fuente ABC