En las últimas horas, el polémico asesor presidencial Santiago Caputo protagonizó un inesperado escándalo cuando dedicó mensajes a periodistas y dirigentes políticos, algunos de ellos acompañados por un video que mostraba un arsenal de armas. La plataforma digital propiedad de Elon Musk al parecer consideró que las expresiones del asesor presidencial constituían una amenaza y le suspendieron la cuenta.
Snakedoclives (Red) era el alias de Twitter que desde abril todo el círculo rojo le atribuía a Caputo. El asesor presidencial nunca lo confirmó ni desmintió en público, dado que tampoco da entrevistas ni tiene otros perfiles conocidos con su propio nombre, aunque pareció admitirlo en esa misma cuenta enmascarada en varias ocasiones.
“Dedicado al Topo Rodríguez, Diego Sehinkman, la ANMAC, los que manejan híbrido y al enfermo mental que le puso ‘Bioeconomia’ a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca”, publicó Snakedoclives en la noche del lunes, acompañado de un video en el que se ven diversas armas.
El mensaje remite al ex diputado nacional Alejandro Topo Rodríguez, al periodista de TN Diego Sehinkman y a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, encargada de otorgar los permisos de tenencia y portación de armas. La última referencia parece apuntar a Fernando Vilella, un funcionario desplazado la semana pasada luego de un hostigamiento de tuiteros oficialistas que ya es modus operandi frecuente.
Después de la publicación del tuit, la cuenta fue suspendida, ya que colisionaría con los términos de uso de X. No es la primera vez que ocurre: a Santi Caputo se le atribuía a principios de año la autoría de Enfant Terrible (Niño Terrible), con el nombre de usuario @NicolaBrandeis, que también fue cerrada después de unos meses.
Momentos antes de este último escándalo, Santiago Caputo dedicó un mensaje al llamado “círculo rojo” para defender la gestión de Javier Milei y reforzar su postura dura en favor de la línea oficialista.
“Veo mucha gente interesada del círculo rojo que cree que el ‘cambio’ que demandaban los argentinos era puramente cosmético. Sí. Esta cuenta usa armas. Sí, demandamos disciplina partidaria irrestricta. Sí, creemos que esta democracia es fallida. No, no nos da vergüenza decirlo”, aseguró Snakedoclives.
“Nos importa tres rábanos si ofendemos la sensibilidad de los que fueron partícipes u observadores del fracaso argentino. Nada de lo que digan o hagan puede alterar el curso de los acontecimientos. Al señor desesperado por cajas y resortes de poder que habla con todos los popes del periodismo nacional viendo como rayar al gobierno le queremos decir que se adapte o muera. Su tiempo ya pasó. Hoy cosechan 10 años de malas decisiones. Las advertencias fueron debidamente presentadas”, agregó Caputo, en obvia referencia a Mauricio Macri.
“A los que dicen estar de este lado del Rubicón pero creen ser una alternativa más ‘seria’ o ‘moderada’ para una segunda etapa les quiero decir que ese escenario es una quimera. Esto sale bien (para todos) o sale mal (para todos). No hay otra alternativa. Por último, le mandamos un saludo al querido Carlos, que tenga un buen programa“, concluyó.
El “Carlos” parecía señalar al periodista Carlos Pagni, a quien se había referido en otros mensajes y en ese momento comenzaba su editorial de Odisea Argentina, donde también mencionó la creciente influencia de Caputo en el gobierno.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today