Hoy en día, el teléfono celular es un elemento fundamental para comunicarse y realizar una multitud de tarea cotidianas. Sin embargo, el problema es que, en el trajín del uso diario, corre riesgo de quedar olvidado en algún lugar o ser sustraído. En esos casos, Google Maps puede ser una solución para encontrarlo, a la vez que existen otras opciones que permiten dar con un móvil con solo conocer su número de teléfono.
El hecho es que resulta muy conveniente saber cómo rastrear la ubicación de un smartphone Android con el fin de poder recuperarlo. Para hacerlo existen diversos métodos, que se detallan a continuación.
Cómo encontrar un celular Android con Google Maps
Para ubicar un dispositivo Android, ya sea un celular, tablet o smartwatch, es necesario que haya una cuenta de Google habilitada en el equipo y que tenga activado el GPS.
De esta manera, si el dispositivo se perdió, se puede realizar el rastreo desde la siguiente página web: www.google.com/android/find/
En ese sitio web aparece una pantalla donde se muestra la ubicación en tiempo real del celular. Y, en el panel izquierdo, está la opción “Reproducir sonido”, que hace sonar el dispositivo perdido durante 5 minutos. Esto resulta muy útil si se perdió en el hogar o en algún lugar donde estemos presentes.
Asimismo, está disponible la posibilidad de “Bloquear dispositivo”. Esta función envía una orden que no solo bloquea el uso del aparato, sino que también cierra la sesión de la cuenta de Google. Esto sirve en caso de que el celular haya sido robado y ayuda a evitar que un extraño acceda a datos personales.
Cómo ubicar un celular con solo tener el número de teléfono
Una alternativa interesante, pero que no es oficial de Google, es enviar un email a contact@rastrearme.com, con el asunto “rastrear por Google Maps”. En el cuerpo del correo electrónico, se debe incluir el número de teléfono, pero los últimos 4 dígitos tienen que ser sustituidos por “4x”. Una vez hecho esto, el usuario recibirá la ubicación precisa del teléfono extraviado a través de Google Maps.
En tanto, otra forma de conocer dónde se encuentra un teléfono celular es a través del uso de aplicaciones de terceros, como puede ser Eyezy, inicialmente pensada para control parental.
Basta con instalar la app en el smartphone que se desea rastrear para tener acceso a los movimientos de la persona que porte el celular.
Google Maps: cómo compartir la ubicación con familiares o amigos
Es posible utilizar Google Maps para rastrear de manera detallada la ubicación de un equipo o compartirla con amigos y familiares. Lo primero a considerar es que no se puede rastrear a otra persona sin su consentimiento. Es por eso que cada uno debe habilitar la geolocalización y compartir su ubicación de manera voluntaria.
Para hacerlo, el usuario debe tener la conexión GPS activa e ingresar a la app de Google Maps. Luego, tiene que presionar sobre el círculo con foto (ubicado arriba a la derecha) para acceder a diversas opciones. Una de ellas es “Compartir ubicación”.
Tras presionarla, la ubicación se podrá compartir mediante aplicaciones comunes como WhatsApp, Telegram o e-mail.
La ubicación exacta del celular se puede compartir durante un rango temporal variable que va desde los 15 minutos hasta 24 horas.
Fuente El Cronista