Buenos Aires, 6 de octubre de 2025 — Total News Agency-TNA–El diputado del PRO Diego Santilli confirmó su decisión de encabezar la lista bonaerense de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 26 de octubre, tras la renuncia de José Luis Espert, desplazado por sus presuntos vínculos con el empresario narco Federico “Fred” Machado.
Relevo inesperado y apoyo a Milei
“Me toca asumir la responsabilidad”, señaló Santilli al ser consultado sobre el sorpresivo retiro de Espert, que lo dejó al frente de la boleta oficialista. “Estaba acompañando al Presidente y sus cambios desde el 10 de diciembre. No me vuelve loco ser primero, quiero apoyar este modelo de cambio”, afirmó.
El legislador sostuvo que la reimpresión de boletas será una decisión de los apoderados de la alianza, aunque se mostró dispuesto a “remontar” el escenario electoral y “dar la vuelta” a los resultados adversos registrados en los últimos comicios municipales y provinciales.
Llamado a la unidad del electorado
Santilli convocó al electorado republicano a “terminar con las peleas internas” y sumarse al proyecto libertario: “Tenemos que dejar todo en la cancha, poner el cuerpo y juntarnos todos por esta Argentina que nos falta hacer. Es difícil pero no imposible”.
Aseguró que el objetivo es lograr un mayor número de diputados y senadores para consolidar las reformas del presidente Javier Milei. “El esfuerzo que hicimos como ciudadanos no lo podemos dejar ahora. Hay que ir por lo que falta, por un país que crezca y se desarrolle”, enfatizó.
Contactos con la dirigencia del PRO
El flamante candidato reveló que mantuvo conversaciones con el expresidente Mauricio Macri y con el jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, para coordinar la estrategia de campaña. “Todos tenemos que jugar. Necesitamos que el Presidente tenga los diputados y senadores para llevar adelante estas transformaciones”, expresó.
Santilli confirmó además su presencia en el Movistar Arena, donde Javier Milei presentará su nuevo libro, y ratificó su compromiso con el rumbo económico del Gobierno. “No podemos no lograr los cambios que tenemos que lograr. Eso hablaría mal de nosotros como país”, concluyó.