Juanma Lorente, abogado laboralista: “Los días de permiso son días hábiles, lo ha confirmado el Tribunal Supremo y da igual lo que ponga en tu convenio”Manuel Hernández, abogado: “Si un heredero ocupa la vivienda familiar podemos realizar dos actuaciones de manera efectiva”
El sector de la ciudadanía que se encuentra alrededor de los 60 años se muestra motivada para alcanzar las condiciones favorables para disfrutar de su jubilación. Después de toda una vida de trabajo, descansar lo que nos queda de vida gracias a nuestra pensión es la principal motivación de numerosos españoles para seguir cotizando a la Seguridad Social día tras día.
En este sentido, existen diferentes escenarios en los que podremos solicitar la jubilación de varias formas, siempre y cuando cumplamos con los requisitos pertinentes. Y es que, a día de hoy, es necesario contar con 36,5 años cotizados para cobrar el 100% de la base reguladora, así como presentar una edad de 66 años y 8 meses. No obstante, debemos tener en cuenta que podremos jubilarnos a los 65 años si hemos cotizado un tiempo igual o superior a 38 años y 6 meses.
Pablo Ródenas, abogado: “La incapacidad más común en España no es la absoluta ni la gran invalidez, sino la total”
P. Díaz
Sin embargo, debemos informarnos adecuadamente de toda la normativa vigente antes de gestionar dicho trámite. Y es que expertos en el ámbito legal como el abogado Ignacio de la Calzada difunde una de las advertencias más recurrentes que puede ser de ayuda a un gran sector de los interesados. “Aunque cotices más de 38 años, puede que no tengas el 100% de tu pensión de jubilación y aquí te explico el porqué”, afirma en su publicación en Instagram.
Diferentes escenarios para la jubilación
En algunos casos, existen individuos que optan por la jubilación anticipada, en la que adelantar nuestro retiro laboral un máximo de cuatro años. Sin embargo, esta anticipación se consigue a cambio de los coeficientes reductores. Y es que, en base a nuestra cotización, nos van a retirar un porcentaje de nuestra pensión final. Y es que, dependiendo de las circunstancias, puede compensar o no dicha alternativa.
“Adelantar la pensión de jubilación tiene sentido cuando tienes el tope de cotización. Has cotizado 4.000, 5.000 euros prácticamente, es bueno, aunque me quiten el 20%, porque voy a seguir teniendo la pensión máxima. Entonces, ahí sí que tiene sentido, porque adelantas la edad y no pierdes dinero. En el resto de casos se pierde dinero”, aclara el abogado en el vídeo.
Si nos encontramos en esta situación, es conveniente asegurarse correctamente de la pensión final que nos quedará finalmente al anticipar nuestra jubilación. De manera particular, deberemos estudiar el panorama y tomar la decisión que más beneficios nos traiga, especialmente en un elemento tan indispensable como es la pensión por jubilación.
Fuente El Confidencial

Argentina
España
USA
Israel















