La empresa decidió no mostrar los escraches. Este viernes el protagonista había sido Massa.
Fue un viernes caliente en las pantallas de América y A24. La empresa emitió un comunicado para que se lea en todos los programas. El comunicado plantea que no se mostrarán los videos de escraches a funcionarios. Esta semana hubo varios ejemplos. El último fue contra Sergio Massa en un acto.
Alejandro Fantino decidió no leerlo y le cedió la responsabilidad a Mariano Cúneo Libarona, que además de columnista es abogado de la empresa. La incomodidad del conductor se notaba al aire.
Otros conductores no tuvieron esa opción. En A24, Marcela Pagano tuvo que leer el comunicado justo en el segmento horario de Viviana Canosa, a quien tuvo que reemplazar de manera imprevista.
Canosa renunció de manera imprevista a través de un hilo en Twitter en el que habló de la libertad de expresión. ¿El comunicado de la empresa sobre los escraches fue el detonante? No lo mencionó pero seguramente su editorial se iba a referir a los escraches. Apenas unas horas, Canosa antes había promocionado su programa como siempre…
La crisis en el Grupo América tuvo repercusiones en el mundo periodístico. Mónica Gutierrez, que se fue a LN+, tuiteó anoche: “Fui la primera en irse. Cuando empieza el carnaval carioca hay que agarrar el abrigo y salir a tiempo”.