El ex espía Antonio Horacio Stiuso pidió, mediante un escrito, volver a declarar como testigo en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Para el ex Director general de Operaciones de la ex SIDE, hoy AFI, “hay cuestiones que no fueron abordadas”. No haber revisado su teléfono durante el fatico fin de semana anterior al crimen del Fiscal, siempre fue tomado cono una desafortunada, o única excusa.
El fiscal asesinado, Alberto Nisman, estuvo llamándolo durante el fin de semana anterior a su muerte y Stiuso jamás contesto sus llamados. En ese momento el espía, hoy al servicio de Moyano y Techint, adujo que no había escuchado los llamados porque tenia su teléfono en modo silencio.
En su momento, Total News consulto con hombres de inteligencia de otros países al respecto, dado que resulta extraño que el jefe de un servicio de inteligencia no revise si tiene llamados. Un integrante de la inteligencia de España lo grafico de la siguiente forma; Hombre! joder! como no va a escuchar su teléfono durante un fin de semana!! Otras respuestas fueron un tanto mas despectivas.
La cuestión es que Stiuso, presentó un escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado y ex agente Santiago Blanco Bermúdez, en el que pidió volver a prestar testimonial tres años y medio después de haberlo hecho por última vez. El ex espía se refirió al expediente como la causa en la que “se investiga el homicidio de Natalio Alberto Nisman”.
“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, asegura en la presentación.