El diario El Tiempo, publica ayer día 8 de Noviembre, un articulo con declaraciones de Lula a la Revista Times, sin aclarar la fecha de esa entrevist,a que fue publicada el 4 de Mayo de 2022. La versiones crecen dia a dia y Lula o su equipo de prensa llevan calma. Los medios guardan silencio. Curioso.
Dice El Tiempo:
“Luiz Inácio Lula da Silva festejó la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia por sus afinidades políticas e ideológicas y el colombiano fue aún más efusivo tras la victoria del exlíder sindical en las presidenciales de octubre en Brasil, pero la explotación petrolera los contrapone”.
“Mientras Petro aboga por reducir la dependencia del petróleo y hasta suspender la explotación de hidrocarburos en Colombia, Lula considera la idea “irreal” y ha dejado claro que la gigante petrolera Petrobras será otra vez una herramienta privilegiada en su tercer mandato presidencial”.
Las declaraciones de Lula, parecerian ser recientes. Desde luego no sugerimos nada respecto a su publicación, sino que es lo ultimo que se encuentra como dicho por Lula, pero esta fechado el día 1 de Noviembre por Semana.com tomando como fuente a Time.
Desde hace muchos días no se lo vio a Lula en ningún acto, no participando de la transición en Brasilia que esta a cargo del Vicepresidente electo.
Total News, había publicado el día 7 de Noviembre que “El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegara a una escala en Cabo Verde donde conversaría con el Presidente electos de Brasil, el “desaparecido” Lula Da Silva, quien hace cuatro días no aparece en los medios ni redes sociales”.
Petro llego a la cumbre y el encuentro con Lula en Cabo Verde jamás ocurrió o no se difundió, lo que constituye un nuevo llamado de atención.

Una versión mas reciente, muestra a Lula Da Silva a punto de abordar un avión que supuestamente lo llevo a Brasilia, pero recorriendo archivos, Total News detecto una foto muy similar del avión de la Policía Federal del Brasil que en su momento lo traslado mientras se lo juzgaba.

Las diferentes versiones sobre la situación de Lula son de diverso calibre y temeridad, las que no reproducimos por no poder chequearlas. La Mas liviana es su internacional en el hospital Sirio Libanés, que una fuente paulista asegura es cierta, sin poder asegurar si permanece allí o solo fue a consulta. Pero, lo cierto es, que Lula no aparece en vivo, en ningún medio hace muchos días.