• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
lunes, julio 7, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Los abogados de CFK pidieron que se secuestren los telefónos de las asesoras de Milman

10 noviembre, 2022
Abogados de Cristina Kirchner piden medidas de prueba urgentes para investigar a Milman
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Patricia Blanco

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal participaron en un audiencia ante la Cámara Federal donde hablaron de un “crimen político” y pidieron investigar al dirigente de la Nueva Derecha Carroll

“Es imposible avanzar en esta causa si no queremos meter los pies en la política, incluso en la judicial”. Con estas palabras, la querella de Cristina Kirchner reclamó este jueves a la Cámara Federal que secuestre los teléfonos de las secretarias del diputado del PRO Gerardo Millman, que ordene llevar adelante medidas contra un dirigente de la Nueva Derecha Hernán Carroll y que permita avanzar en todas las líneas de investigación. Igual lamentó que las pruebas que pudieran haber existido ya se perdieron por el paso del tiempo. A los jueces les achacó, además, haber excarcelado a los integrantes de Revolución Federal -en otra causa- y los responsabilizó si algo le sucediera a la vicepresidenta o su familia. Habló de un “montaje de seguridad” en la Argentina.

“Intentar matar a Cristina Kirchner es un crimen político” y “hay que averiguar quién está detrás de la mano que apuntó el arma contra la vicepresidenta”, sostuvo el abogado José Manuel Ubeira, mientras le decía a los jueces que su clienta no esperaba nada de ellos, que sólo la quieren como acusada y que la querella escalará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para intentar obtener justicia.

La audiencia se desarrolló en el segundo piso de los tribunales de Comodoro Py 2002. Un piso más abajo, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal encabezaban la primera audiencia para definir si reabren la causa Hotesur-Los Sauces, en donde está acusada la vicepresidenta junto a sus hijos y otros implicados.

El abogado Marcos Aldazabal, ex socio del viceministro de Justicia Juan Martín Mena, ya había presenciado varias audiencias ante la Cámara Federal por todo el capítulo de “los copitos”. Su colega Ubeira era la primera vez que participaba en una audiencia de apelación en esta causa. Ubeira suele criticar mediáticamente a los integrantes del tribunal, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens. Hoy solo estuvieron presentes Bertuzzi y Llorens porque Bruglia tuvo un problema de salud que lo inmobilizó y siguió la audiencia por zoom.

Para esa hora, la vicepresidenta ya había anunciando su próxima estrategia en la causa. Recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti porque cree que frena la investigación en la línea que conduce a Milman. Precisamente, los abogados venían a pedirle al tribunal que permitiera el secuestro de los teléfonos de sus secretarias, presentes en una reunión que tuvo lugar el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso en donde un testigo llamado José Abello, asesor legislativo del Frente de Todos, dijo haber escuchado al referente del PRO decir: “cuando esté muerta voy a estar en la costa”. Dos días después intentaron matar a Cristina Kirchner.

0 seconds of 3 minutes, 6 seconds, Volume 0%Video: la denuncia realizada por Cristina Kirchner a Gerardo Millman

El primero en hablar fue el abogado Marcos Aldazabal. Se encargó de sostener que era necesario acceder a los celulares de las colaboradoras del diputado del PRO y señaló: “No queremos enterarnos de la comunicaciones de estas personas con sus allegados o sus familias, pero queremos que se investigue” frente esa “sospecha razonable”. Admitió que este tipo de apelaciones son irrecurribles ante la Cámara Federal, pero entendió que existen excepciones.

“Queremos explorar esta linea hasta las últimas consecuencias. Tenemos una sospecha fuerte, no podemos salir de esa sospecha si no se hacen las medidas; una investigación es eso, recolectar datos. Además, la jueza Capuchetti asumió la investigación y es rarísimo que no tome ninguna medida. Instruyan a que esta hipótesis se investigue como se tiene que investigar”, afirmó.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano LlorensLos jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens

Pero luego tomó la palabra el abogado Ubeira. “Me parece que todo lo que estamos haciendo aquí es un ejercicio vano.Lo que había de información o podía llegar a tener como estructura investigativa, no existe más. Si había una prueba, esa prueba ya se perdió. Intentar matar a Cristina Kirchner es un crimen político, y es imposible avanzar en esta causa si no queremos meter los pies en la política, incluso la judicial”, dijo.

El abogado subrayó que se quiso matar a la vicepresidenta. Por eso aprovechó la oportunidad para criticar a medios y políticos que pusieron en duda el intento de homicidio. Y también para disparar sobre el criterio de la Sala I de la Cámara Federal, ante la que hablaba, por haber dejado en libertad la semana pasada a los miembros de Revolución Federal en otra causa. “Hoy por primera vez en mi vida apelo una libertad en Casación”. La querella de la vicepresidenta quiere preso a Jonathan Morel, referente de esa agrupación.

“Tenemos la instrucción concreta de la cliente de recusar a la jueza Capuchetti. Pero digo es un ejercicio vano lo de secuestrar los teléfonos. Nada es mas público que un crimen. Da la casualidad que en la investigación una mano apunta a Milman y la otra a los hermanos Caputo. Mi clienta dice ‘a mi me quieren como imputada, no como víctima’. El 1 de septiembre intentaron matarla, pero en la previa se pusieron cascotes, se filmaron manifestaciones, desapareció la información del celular de (Fernando) Sabag Montiel y tras eso la Policía Federal dejó escapar a (la novia) Brenda Uliarte. Tuvo que ir el secretario del juzgado a parar un tren a detenerla… Tenemos un montaje de seguridad en la República Argentina”, afirmó.

“Querer pensar que esto no es un crimen político es restarle entidad”, dijo Ubeira en la audiencia. “El mensaje que se le ha dado a la sociedad con la liberación de estas personas (de Revolución Federal) es un mensaje maravilloso de que matar a Cristina Kirchner, su hijo o su entorno no tiene costo. Esto es lo que siente el cliente. Tiene un hijo en la política y una hija al que le atribuye a la justicia sus trastornos de salud”, dijo

Y de paso aprovecho para decir que nunca fue “hipócrita y mentiroso”. Por eso se quejó por el tiempo que estuvo detenido en la causa cuadernos su cliente Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá que había estado prófugo de la orden de detención dictada por el entonces juez Claudio Bonadio. ”Para darle la libertad, me hicieron parir”, dijo. Y resaltó: “y Moral se fue por la puerta después de haber escrito que los iba a matar e iba a tener miedo de salir a la calle”.

Así las cosas, insistió en que no tiene esperanzas en la Cámara Federal ante la que hablaba. “Estamos acá sentados porque tenemos que recorrer el pedestal para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos pero la realidad es que no esperamos nada. Si ustedes creen o pretenden encaminar esto, van a tener que meterse donde no quieren meterse porque todos lo que apunta al ala derecha del pro y a los hermanos Caputo”.

Y aunque no era la misma causa, Ubeira insistió con Revolución Federal. “Estos animalitos están dando vueltas. Se convalidoçó la actitud de un grupo de nazi que vinieron a atentar contra el sistema democrático, cuando se le dio la libertad, el juez proceso por 213 bis. Si la hubieran matado a Cristina Kirchner tengan por seguro que usted y yo no estamos hablando en estos términos, estaríamos en otro país. Preservarle la vida es una responsabilidad de ustedes. Ustedes son responsables de esto. Hagan lo que les parezca con este tema pero he venido a decir que esto es tarde. Seguiría un mensaje formidable de esta sala que enderece la investigación”.

“Pedimos dos cosas. Milman y el otro sinvergüenza que se iba a hacer cargo de la cuestión jurídica (Caroll). Y la jueza lo llamó a testimonial, estuvimos quince días en silencio, no hizo nada, no tiene ningún interés en averiguar nada, esta es la cuestión”, dijo Ubeira que se paró antes de que Bertuzzi diera por terminada la audiencia. “Tenemos por presente los fundamentos, buenos días”, dijo el juez cuando los abogados ya enfilaban hacia la puerta.

Fuente Infobae

Tags: CFKMILMANTOTAL NEWSUBEIRA
Nota Anterior

¿Cristina Kirchner puede ganar la elección 2023? Qué dicen las últimas encuestas

Nota Siguiente

Perito pide precisiones al director millonario de Godoy Cruz denunciado por Mendoza Today

Related Posts

Estas fueron todas las medidas del Gobierno de Milei con las facultades delegadas
Politica

Estas fueron todas las medidas del Gobierno de Milei con las facultades delegadas

Argentina mantiene diálogo militar con Reino Unido mientras Petri busca adquirir armamento. Por ahora caro.
Politica

Argentina mantiene diálogo militar con Reino Unido mientras Petri busca adquirir armamento. Por ahora caro.

El “meganarco” detenido resulto ser un jubilado que vive con su mamá y toma clonazepam: Falta de inteligencia criminal
Informacion General

El “meganarco” detenido resulto ser un jubilado que vive con su mamá y toma clonazepam: Falta de inteligencia criminal

Curioso cambio de postura del  fiscal Villar: Ahora  avaló la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner pero pidió cambiar su domicilio por seguridad
Politica

Curioso cambio de postura del fiscal Villar: Ahora avaló la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner pero pidió cambiar su domicilio por seguridad

Fuerza Aérea israelí intensifica operaciones en la Franja de Gaza contra objetivos terroristas
Internacionales

Fuerza Aérea israelí intensifica operaciones en la Franja de Gaza contra objetivos terroristas

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles con apoyo de aliados frente a limitaciones tecnológicas propias. ¿Producción para terceros?
Internacionales

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles con apoyo de aliados frente a limitaciones tecnológicas propias. ¿Producción para terceros?

Positivo: Sturzenegger invoco a Perón, defendió la reestructuración del Estado y denunció connivencia entre empresarios y corrupción privada
Corrupcion

Positivo: Sturzenegger invoco a Perón, defendió la reestructuración del Estado y denunció connivencia entre empresarios y corrupción privada

Putin propone conversaciones directas con Ucrania para el 15 de mayo en un intento de reanudar el diálogo
Internacionales

Se va llenando el placard: Tras ser destituido por Putin, exministro Starovoit es hallado muerto en extrañas circunstancias

Alfredo Cornejo festejó que se haya duplicado en 10 años la población en las cárceles de Mendoza
Politica

Alfredo Cornejo festejó que se haya duplicado en 10 años la población en las cárceles de Mendoza

Next Post
Perito pide precisiones al director millonario de Godoy Cruz denunciado por Mendoza Today

Perito pide precisiones al director millonario de Godoy Cruz denunciado por Mendoza Today

Ultimas Noticias

Estas fueron todas las medidas del Gobierno de Milei con las facultades delegadas

Estas fueron todas las medidas del Gobierno de Milei con las facultades delegadas

Argentina mantiene diálogo militar con Reino Unido mientras Petri busca adquirir armamento. Por ahora caro.

Argentina mantiene diálogo militar con Reino Unido mientras Petri busca adquirir armamento. Por ahora caro.

El “meganarco” detenido resulto ser un jubilado que vive con su mamá y toma clonazepam: Falta de inteligencia criminal

El “meganarco” detenido resulto ser un jubilado que vive con su mamá y toma clonazepam: Falta de inteligencia criminal

Tagliafico puede irse con Almeyda: ¿qué otras chances tiene?

Tagliafico puede irse con Almeyda: ¿qué otras chances tiene?

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO