El mendocino Luis Petri, candidato a vicepresidente de la Nación junto a Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio, confrontó contra Javier Milei y lo acusó de dar marcha atrás con muchas de sus propuestas de campaña al pasar de “una motosierra” a una “pincita de depilar” en materia de cambios.
“Hoy la famosa motosierra de Milei se transformó en una pincita de depilar”, dijo Petri en diálogo con CNN Radio respecto de su opinión sobre el economista libertario, que viró en algunos de sus planteos al señalar que no serían tan inmediatos como prometía.
Desde Juntos por el Cambio, planteó el ex diputado, “seguimos prometiendo y proponiendo las mismas cosas, no nos movimos un centímetro”. “Mientras Milei va rebobinando y va poniendo velocidades a sus ideas”, agregó.
El mendocino también apuntó contra el proyecto de dolarización de Mieli, y cuestionó que “sus propios economistas lo contradijeron y le dijeron que no se puede dolarizar sin dólares, algo que señalamos hace rato”.
“La dolarización, de la única manera que se puede sostener, es yendo a buscar los ahorros de los privados y esto nos lleva a implementar un Plan Bonex, un corralito o una confiscación. Una dolarización sin dólares es como jugar al fútbol sin pelota”, analizó el compañero de fórmula de Bullrich.
Petri también criticó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el índice de inflación: “El único responsable de la inflación es el actual ministro y hace lo posible para que tengamos una inflación aún mayor. Su plan platita es pan para hoy y hambre para mañana”.
Por ese motivo, recalcó que el espacio que integra “es el único que le pudo poner un freno al kirchnerismo, no sé dónde estaban los otros espacios”.
“Desde hace 20 años que la Argentina está secuestrada por el populismo, nosotros queremos frenar al populismo y no se puede negociar con sus representantes”, dijo, y adelantó que ve a Juntos por el Cambio en una segunda vuelta contra La Libertad Avanza.
Finalmente, respecto a las especulaciones sobre Mauricio Macri, Petri destacó que es un hombre de “inevitable consulta”, que es un representante de la Argentina ante el mundo y que es trascendental para la coalición. “Es claro que Mauricio Macri apoya nuestra fórmula, pero la posibilidad de un cargo efectivo depende de él y de Patricia”, dijo.
Fuente Mendoza Today