El caso por un delito de odio y otro de lesiones llegará el lunes a la Audiencia Provincial de Valladolid

La Fiscalía pide un año de prisión para un joven después de perseguir, insultar y agredir a la salida de un instituto de Valladolid a una persona en proceso de cambio de género junto a dos menores por su «tendencia sexual».
Los hechos se remontan al 10 de febrero de 2022 a las puertas de IES Antonio Tovar, cuando el imputado y sus dos acompañantes, cuyo proceso paso a manos de la Fiscalía de Menores, se acercaron a la víctima, nacida varón y en fase de cambio de sexo, con «intención de vejarle por su condición de transexual«, según recoge el Ministerio Público en las calificaciones previas del caso que llegará el lunes a la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Valladolid.
De acuerdo con el escrito, le llamaron «travesti, palo maricón» y otras expresiones «burlonas» tales como «guapa» o «mira que piernas». Una situación que no se daba por primera vez, tal y como la víctima ya le había contado con anterioridad al profesorado.
Los hechos no acabaron allí y tras los insultos la víctima siguió su camino «expresando su disgusto en voz baja con expresiones malsonantes» que escucharon unas amigas del acusado. Al contárselo, éste y sus acompañantes la siguieron.
Tras darle alcance supuestamente golpearon a la víctima, le agarraron del cuello y la tiraron al suelo donde le propinaron más agresiones e insultos. Unos hechos que la Fiscalía enmarca en un delito de odio al enmarcarlas por razón de sus «tendencias sexuales», además de otro leve de lesiones. Por ello reclama la pena de un año de prisión y una multa de 1.980 euros.
Fuente ABC