La renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados sigue dando qué hablar, no solo por ese gesto sino también por la incendiaria que dejó la carta del hijo de Cristina.
El mendocino Julio Cobos fue otro de los que salió a opinar en sus redes sociales al respecto: “Como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país. En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad. Por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo“.
A su vez, añadió: “Gobernar es asumir responsabilidades para el presente y para el futuro. El acuerdo con el FMI es algo de largo plazo y eso debemos contemplarlo. Nuestra posición debe ir más allá de las decisiones que tome el presidente del bloque y lo que diga o deje de decir Cristina Fernández”.
Y culmina: “Nuestra responsabilidad trasciende el ahora y las internas del oficialismo; lo prioritario es aportar soluciones duraderas. La evaluación que debemos hacer dentro de la UCR y en nuestro espacio es si el acuerdo logrado resulta conveniente o no a los intereses de nuestro país“.
Como publicó este lunes Diario Mendoza Today, Máximo Kirchner anunció su decisión de no continuar en el cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y explicó que su “paso al costado” se debe a “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país. En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad. Por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo.
— Julio Cobos (@juliocobos) January 31, 2022
Fuente Mendoza Today