Esta semana, ante cerca de un millar de simpatizantes de Cambia Mendoza que pidieron por su continuidad y la presencia del senador nacional, Alfredo Cornejo, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anunció que será candidato en 2023 y afirmó: “voy a luchar por otro mandato en el departamento”.
La decisión de Rufeil, cuestionado por la polémica del agua contaminada y otras cuestiones similares, se anunció en los primeros minutos de este viernes y su aceptación de buscar otro período reclamado por la militancia con la consigna “Sigamos con Raúl”, elimina en principio la posibilidad de que se presenten otros aspirantes a la intendencia dentro de Cambia Mendoza San Martín, algo similar a lo que aspiran los dirigentes provinciales y es que se cierren listas en torno a un candidato de consenso.
“Yo sé que venías haciendo un gran esfuerzo, yo sé que te apasiona tu profesión y la administración que has hecho y quizás te hemos forzado a liderar este proyecto, pero quiero decirte que en San Martín te necesitamos por 4 años más. Sé que es un esfuerzo personal y lamento tener que presionarte en público”, expresó entre risas Cornejo, según la crónica del portal Tiempo del Este.
Por su parte, el intendente Raúl Rufeil tomó el guante y le respondió que durante estos 3 años de gestión “para mí no fue un esfuerzo, al contrario, fue un placer encabezar este equipo. Y sí, acepto el pedido de Alfredo y de todos los militantes, y lo acepto con mucho orgullo…sigamos trabajando en equipo”, confirmó.
El mitin se realizó al aire libre, en un espacio ubicado en el distrito de Buen Orden y fue la primer gran convocatoria de Cambia Mendoza San Martín, luego de la pandemia y ya como fuerza política oficialista. Había gran expectativa entre los presentes, acerca de sí Rufeil iba a aceptar o no luchar por un nuevo período de gestión.

Fuente Mendoza Today